Olimpia rescata valioso punto en su visita al Vila Belmiro

  • 2020-09-16

Era un partido clave, importante para el objetivo de pasar a Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tuvo un interesante comienzo, pero una tempranera lesión y una expulsión fueron escollos que el Franjeado pudo salvar y traer un empate de Brasil ante Santos.

Olimpia rescata valioso punto en su visita al Vila Belmiro

Olimpia igualó 0 a 0 ante Santos en su visita al Vila Belmiro este martes, en cotejo válido por el Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Lo impensado sucedió cuando su capitán, Roque Santa Cruz, tuvo que ser cambiado al minuto 17 por una lesión, permitiendo el debut del ex Sportivo Luqueño Isidro Pitta.

El Decano tuvo un buen manejo de juego, al menos promediando los 30 de la primera etapa, pero fue decayendo progresivamente ante un Santos que tampoco ofreció un libreto demasiado exigente.

Solo una individualidad del venezolano Soteldo, cuyo remate pegó en el poste izquierdo de Azcona, fue lo más peligroso dentro del balance final. De hecho, el Peixe no está pasando por su mejor momento futbolístico, hallándose en el séptimo lugar de su liga local.

La expulsión de Rodrigo Rojas, a los 68 minutos de partido, fue un factor importante en el esquema de Garnero que, pese a introducir variantes, no logró el resultado esperado, pero le sirvió para mantener el cero en su arco y traer un punto desde Brasil que puede ser provechoso más adelante.

Su próximo desafío copero se dará el venidero miércoles 23 de septiembre, cuando visite desde las 18:15 horas a Defensa y Justicia de Argentina.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Urbano Caldeira (Santos). Árbitro: Leodán González (URU) Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad (URU). Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (URU). Amonestados: 28’ Willian Candia, 51’ Rodrigo Rojas, 84’ Luis de la Cruz (O); 90’+1 Marinho (S). Expulsado: 68’ Rodrigo Rojas (O).

ALINEACIONES

Santos (0): Joao Paulo; Pará (80’ Madson), Luan Peres, Lucas Verissimo y Felipe Jonatan (80’ Jean Mota); Carlos Sánchez, Alison (75’ Lucas Lourenco), Diego Pituca y Yeferson Soteldo; Marinho y Raniel (63’ Marcos Leonardo). DT: Cuca.

Olimpia (0): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón e Iván Torres; Alejandro Silva (73’ Derlis González), Willian Candia (46’ Luis De La Cruz), Rodrigo Rojas y Richard Ortiz; Néstor Camacho (73’ Hernesto Caballero) y Roque Santa Cruz (18’ Isidro Pitta). DT: Daniel Garnero.