Preocupa gente sin mascarilla: en riesgo la economía y el trabajo

  • 2020-10-27

Al ministro de Salud Julio Mazzoleni le parece un sinsentido que justo en el momento en que se van levantando las restricciones, mucha gente deje de usar mascarillas. Advierte que se pone en riesgo la economía.

Preocupa gente sin mascarilla: en riesgo la economía y el trabajo

“Veo con mucha preocupación en mi trayecto, en mis recorridos, gente sin mascarilla, gente agrupada, es un sinsentido que en este momento que estamos saliendo pongamos en riesgo el trabajo, la economía y los indicadores epidemiológicos, que dentro de todos son bastante razonables”, expresó Mazzoleni en charla con los medios.

En cuanto a las vacunas, resaltó que varias se encuentran en la recta final, pero aclaró que las dificultades no se limitan a la parte científica, sino al aspecto logístico, es decir, lograr que lleguen a todas las zonas y proceder a la vacunación.

Respecto al retorno a clases para los alumnos del tercer año de la Educación Media, reiteró que además de generar un cierre emocional de los chicos, luego de un año de confinamiento y en un momento en que concluyen el ciclo educativo, el objetivo es también utilizar este regreso como un plan piloto de cara al próximo año.

En el 2021 se pretende implementar un modelo híbrido, o sea, presencial y a distancia, para lo cual todavía necesitarán introducir varios ajustes.

 

Sobre el nivel de contagio del Covid, Mazzoleni confirmó que se mantiene igual y que la última semana cerró con 5.020 pacientes. En cuidados intensivos reportó un ligero descenso aunque al mismo tiempo, una importante carga en los dos hospitales de referencia de Asunción y Central.