Proyecto contra el sicariato termina de tratarse hoy

  • 2022-06-23
  • Admin
  • PAIS

Aprobado en general hace 15 días, el proyecto que incorpora el sicariato al Código Penal, se tratará en particular este jueves en la Cámara de Senadores.

Proyecto contra el sicariato termina de tratarse hoy

El orden del día de la sesión ordinaria de hoy, incluye 17 puntos y en el último, figura el proyecto de ley que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Eusebio Ramón Ayala, Enrique Riera y Jorge Querey.

La propuesta legislativa fue aprobada en general en la sesión del 9 de junio y postergada en particular para hoy.

El asesinato por encargo, a cambio de una contraprestación económica u otro interés, no está contemplado en el Código Penal como un hecho punible autónomo y ese fin es el que persigue la propuesta legislativa.

Según el planteamiento, el que matara a otro por orden, encargo o acuerdo, para obtener para sí o para un tercero un reconocimiento, un beneficio económico o de cualquier otra índole, será castigado con pena privativa de libertad de 15 a 30 años.

Con la misma pena se castigará a quien ordenara, encargara o acordara la muerte de otro, o quien actuara como intermediario entre el instigador y el autor.

En caso de que la víctima de las conductas descriptas en los incisos primero y segundo del presente artículo fuera un funcionario público cuyas funciones están reconocidas expresamente en la Constitución Nacional, la pena mínima imponible será de 20 años de privación de libertad.