Salud reporta 13 muertes y 518 nuevos contagios en último día de noviembre

  • 2020-12-01

El Ministerio de Salud informó este lunes que durante las últimas horas se registraron 518 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19 en todo el país.

Salud reporta 13 muertes y 518 nuevos contagios en último día de noviembre

Según la actualización emitida por el Ministerio de Salud, unas 3.071 fueron procesadas durante la última jornada, de las cuales 518 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. De esta forma, ya son 82.424 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, suman otras 13 personas fallecidas por el enfermedad, con lo que el total de fallecidos asciende a 1.756.

Con respecto a las personas fallecidas incluidas en el reporte de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de cuatro mujeres y nuevev hombres, provenientes de Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú y Guairá.

Además, precisó la franja etaria de estas personas: dos tenían entre 20 y 39 años, uno tenía entre 40 y 59 años y 10 eran mayores de 60 años de edad.

 

El reporte diario señala además que unas 506 se suman a la lista de recuperados, con lo que son 58.453 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

La cartera sanitaria informó, además, que son 803 los pacientes internados y 133 están en las Unidades de Terapia Intensiva.

Con el último reporte, el mes de noviembre cierra con un nuevo aumento de las cifras de contagios, principalmente en los casos comunitarios.

 

La situación genera preocupación ante un eventual colapso del sistema sanitario, por lo que Salud apela a la conciencia de la ciudadanía, especialmente ante las próximas festividades de fin de año y Caacupé.

Salud advierte que con el aumento de contagios es natural que en las próximas semanas se pueda dar un incremento en el número de fallecidos por la enfermedad.