PAIS

Sector privado no subirá precio del combustible hasta fin de mes

El Gobierno y los emblemas privados acordaron ayer no hacer ningún reajuste a los precios de los combustibles, al menos hasta fin de mes. Cuando la situación se torne insostenible, los incrementos serán graduales.
Sector privado no subirá precio del combustible hasta fin de mes

Con el objetivo de golpear “lo menos posible” al consumidor, el Viceministerio del Comercio y el sector privado se reunieron ayer lunes y coincidieron en congelar los precios de todos los tipos de combustible, mínimamente hasta que concluya febrero.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, comentó que los representantes de los emblemas son plenamente conscientes de que cada 100 guaraníes de diferencia ya provoca un gran impacto en el bolsillo del consumidor.

Además del incremento del precio del crudo, la cotización del dólar y otros factores siempre mencionados como impulsores de la suba, Mancuello citó en contacto con la 1080 AM a los ordeñes de las barcazas y de los camiones cisterna, como grandes perjuicios al sector.

A inicios de marzo se volverán a estudiar los números, sin embargo, otro acuerdo alcanzado es que, de haber necesidad de un reajuste importante, será aplicado en dosis, a fin de minimizar las consecuencias.

En tal sentido reveló que según sea el caso, las subas podrían ser semanales o quincenales, dependiendo del monto total a cubrir.