El “2” está de vuelta a Primera División después de 14 años

  • 2023-09-23 11:15:50 AM

SPORTIVO 2 DE MAYO: Finalmente llegó el gran día que toda la afición deportiva fronteriza esperaba y que se venía anunciando desde al menos 3 a 4 fechas atrás, el ascenso del Sportivo 2 de Mayo, el “Gallo Norteño”, la Primera División del fútbol paraguayo.

El “2” está de vuelta a  Primera División después de 14 años

Pasaron 18 largos años de aquel histórico año 2005, en que por primera vez, tras consagrarse campeón de la División Intermedia, un Club, no solo de Pedro Juan Caballero, sino de todo el norte y nordeste del país, conquistaba el legítimo derecho de militar al año siguiente en Primera División, y así fue, que a fines de enero de 2006, Sportivo 2 de Mayo hacía su debut en Primera División en su estadio “Río Parapití” con un empate ante el también ascendido, vicecampeón, Fernando de la Mora.

Sportivo 2 de Mayo permaneció por 4 años en la máxima categoría del fútbol paraguayo, hasta el año 2009, y hoy, sábado 23 de septiembre, 14 años después está de regreso.

En esta ocasión, a raíz de una discreta campaña en la temporada 2022, inicialmente el objetivo del “Gallo Norteño” era el de sumar los puntos necesarios para aumentar el promedio que le permita conservar la categoría, sin embargo, con un equipo disciplinado, significativas individualidades y una excelente dirección técnica, Sportivo 2 de Mayo fue mucho más allá de la meta trazada, y fruto de buenos resultados en el 70% de los partidos disputados, llegó a ubicarse en zona de ascenso, atrás ya quedaba la sobra del promedio bajo.

El tan anhelado ascenso vino a los 15 minutos del segundo tiempo con el gol del empate convertido por Jesús Llano, y quedó totalmente corroborado con el triunfo de Santani ante Deportivo Recoleta por 2 a 1. Con esos resultados, Sportivo 2 de Mayo sumó 56 puntos y amplió a 9 le diferencia ante Deportivo Recoleta faltando apenas 6 puntos por disputarse.