Sportivo 2 de Mayo cumple en la fecha 88 años

  • 2023-12-06 10:14:05 AM

Fundado el 6 de diciembre de 1935, y a un poco más de un mes de volver a militar en la División de Honor del fútbol paraguayo, el club Sportivo 2 de Mayo celebra en la fecha 88 años de fundación.

Sportivo 2 de Mayo cumple en la fecha 88 años

El nombre de la entidad, “2 de Mayo”, fue en homenaje al glorioso Regimiento de Infantería 2 de Mayo, que cumpliera una heroica actuación en la contienda chaqueña del 32 al 35, llegando inclusive a orillas del río Parapití, en territorio boliviano. De allí el nombre del actual estadio. El Regimiento de Infantería 2 de Mayo estuvo integrado por la mayoría de los fundadores del Club.

El club Sportivo 2 de Mayo, apodado además como el “Gallo Norteño”, fue fundado en la fecha ya señalada por las siguientes personas: Sadak Scandar (1er. presidente), Francisco Cazal, Wilfrido Passini, Pablo Esquivel, Agustín Esquivel, Eleuterio Cabral, Pablo Bareiro, Nicasio Romero, Darío Jara Paredes, Carmelo Lesme, Aníbal Mendoza, Francisco Rodríguez (padre de Panchito Rodríguez cuyo nombre llevó el 1er. estadio), Lorenzo Sosa, Loreto Insaurralde, Víctor Lima, Rogelio Aguilera, Dionisio Barrios y Froilán Díaz.

El próximo 19 de enero de 2024, gracias a la excelente campaña desempeñada por el equipo en el torneo de la División Intermedia, y a una Comisión Directiva destacada, encabezada por su actual presidente el ingeniero Hugo Romero, el “Gallo Norteño” hará su debut en el Torneo Apertura de la División de Honor, de visitante, ante Sportivo Luqueño.

Una vez más, después de 14 años, la afición deportiva fronteriza tendrá la oportunidad de presenciar partidos de la Primera División sin necesidad de trasladarse a la capital u otras ciudades, y de hecho, alentar al crédito local, aunque los adversarios de turno sean Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní, Libertad entre otros.

La mejor manera de celebrar los 88 años es regresando a la División de Honor.

¡Felicidades Sportivo 2 de Mayo!