Argentina se impone a Polonia y clasifica a octavos como líder
Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para la Albiceleste, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segunda hubiera tenido que cruzarse con Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.
Después de que Messi no pudiera convertir un penal producto de una gran tapada de Wojciech Szczesny, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez sentenció a los 67′.
Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la ‘Scaloneta’ encarriló el rumbo con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.
El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero pese a ganarle 2-1 a Arabia Saudita (4.ª, 3 pts.) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados.
Leo Messi había marcado en las dos primeras jornadas, pero esta vez no pudo sumar, en la noche en la que se convirtió en el argentino con más partidos en un Mundial (22), dejando atrás la igualdad a 21 que compartía con Maradona y a la que había llegado el sábado pasado.












