Bajante extrema del río Paraguay: amaneció con nuevo récord
Dos centímetros menos que ayer mide hoy el río Paraguay, que mantiene su tendencia descendente y bate nuevos récords con pocos días de diferencia.
La semana pasada, con -0.55 cm, se había roto el récord registrado en octubre del 2020, que fue de -0.53. Ayer lunes se volvió a marcar historia con -68 centímetros.
Hoy martes, el marcador del Puerto de Asunción indica -0.70, medida calificada por la Dirección de Hidrología como “bajante extrema”.
Los pronósticos de octubre hablan de cantidad de lluvia inferior a la habitual para la época, por lo que el 2022 todavía iniciaría con valores bajos, pero con mejores condiciones de navegabilidad.
Asunción tiene el mayor registro histórico, desde 1904 hasta la fecha. En los 117 años, el récord se rompió en el 2020, el viernes 23 de septiembre pasado, casi un año después y nuevamente hoy 27 de septiembre. A consecuencia de esto, las cargas transportadas deben ser mínimas.












