Locales

Se refuerza la integración entre las fuerzas de seguridad en una reunión en Paraguay

PEDRO JUAN CBALLERO: En la mañana de este viernes (16), a las 08:00 horas, el nuevo director general de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Juan Ramón Agüero, recibió en su despacho en Pedro Juan Caballero a autoridades de la seguridad pública de Ponta Porã y al concejal Marcelino Nunes de Oliveira.
Se refuerza la integración entre las fuerzas de seguridad en una reunión en Paraguay

El encuentro reunió al delegado de la Policía Civil, Dr. Tarchetti; al subcomandante del 4.º Batallón de la Policía Militar (4º BPM), mayor Neviton Lunardo da Silva; al comandante de la Fuerza Táctica del 4º BPM, primer teniente Túlio Fernandes Alvarenga; y al agente Marcos, del Sector de Investigaciones Generales (SIG).

La reunión tuvo como eje central consolidar la cooperación entre las corporaciones que operan en la línea fronteriza entre Brasil y Paraguay. En la agenda se abordaron estrategias conjuntas para combatir la criminalidad transfronteriza, con especial atención al enfrentamiento del tráfico de drogas, el contrabando y los delitos contra el patrimonio.

Como impulsor del encuentro, el concejal Marcelino Nunes calificó la reunión como altamente productiva: "Fuimos muy bien recibidos por el nuevo director general Juan Ramón Agüero y su equipo. La frontera es una sola y el crimen no respeta límites territoriales. El compromiso firmado aquí es fortalecer la cooperación e intensificar el trabajo conjunto, con un mayor intercambio de información estratégica y operaciones coordinadas."

Al finalizar el encuentro, las instituciones acordaron mantener un canal de comunicación permanente y alinear acciones integradas para elevar los índices de seguridad de la población tanto en Ponta Porã como en Pedro Juan Caballero.

Radio América 94.9 FM