Detenido confiesa aberrante crimen de adolescente de 14 años
Según la Policía Nacional, el principal sospechoso, Danilo Germán Rodríguez Cabañas (21), confesó de forma preliminar a los agentes haber sido el autor material del crimen.
"El joven de 21 años, hablando con los agentes, confesó que se enojó y mató a la chica utilizando una piola. Lo hizo de forma preliminar, no es una declaración formal. Lo que él manifestó tendrá que ser comprobado", explicó el comisario Andino en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
De acuerdo con las pesquisas preliminares, el móvil del crimen estaría vinculado a un "interés sentimental" que el detenido manifestaba hacia la menor, lo cual habría desencadenado la agresión fatal.
Escalofriantes revelaciones y coautores
Las investigaciones apuntan a que, tras cometer el homicidio, Rodríguez Cabañas contó con la colaboración de un adolescente de 16 años de nacionalidad argentina para encubrir el hecho. Ambos habrían desmembrado el cuerpo de la víctima, colocado las partes en una caja de cartón y sepultado los restos en las inmediaciones de una vivienda familiar.
Situación de los detenidos
Danilo Germán Rodríguez Cabañas (21): Identificado como el presunto autor material del crimen.
Menor de 16 años (de nacionalidad argentina): Acusado de colaborar en el ocultamiento y desmembramiento del cuerpo.
Menor de 16 años (amiga de la víctima): Detenida de forma preventiva; se presume que no participó directamente en el homicidio, pero habría trasladado a Roselín en motocicleta horas antes de su desaparición.
El hecho y versión falsa
La tragedia comenzó el viernes 31 de julio, cuando Roselín salió de su domicilio a pie aproximadamente a las 13:30 horas, tras pedir autorización a su madre para acudir supuestamente a una reunión escolar con sus compañeros.
El 4 de agosto, el Departamento de Investigaciones tomó intervención formal del caso a solicitud de la Fiscalía.
Versión falsa: En un intento por despistar a los intervinientes, Rodríguez Cabañas aseguró inicialmente que la joven se había ahogado en un tajamar, activando operativos de búsqueda infructuosos en la zona.
Hallazgo: Con el avance de las horas y contradicciones en su relato, el sospechoso terminó revelando que el cuerpo se encontraba enterrado en la propiedad de su abuela, lo que motivó el allanamiento y el macabro hallazgo por parte de las autoridades.
Los implicados ya se encuentran a disposición del Ministerio Público mientras continúan las diligencias investigativas para esclarecer por completo este crimen que ha causado profunda indignación en todo el país.
Fuente: Última Hora












