Encarnación tendrá representante en la Intermedia
El estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá presentó un lleno casi total para la gran final del siempre emocionante Interligas de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
SEPA MÁS: Encarnacena y Horqueteña van por el boleto a la Intermedia
Y los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias, no defraudaron.
Horqueteña madrugó el lance (4’) de la mano de Pedro Álves y parecía que el partido se dirigía hacia una posible resolución a favor de los norteños.
Pero el panorama cambió. Encarnacena no se dejó quebrantar, se recuperó y desató una auténtica lluvia de goles. Primero, emparejó el trámite 10 minutos después con el tanto de Edgar González.
Seguidamente, subió la intensidad y pasó a manejar los tiempos. Luego de un intercambio de situaciones, Jorge Pérez (37’) y Víctor Maqueda (42’) se encargaron de dar vuelta el marcador.
Encarnacena no sacó el pie del acelerador y liquidó el expediente en los primeros compases de la complementaria con dos goles más de Maqueda (53’) y González (55’). 5-1 y carnaval en casa ajena.
Los del Norte dieron alguna que otra muestra de vida y consiguieron maquillar el marcador con un penal ejecutado por Arcenio Carmona (61’), pero Juan González (89’) decretó el definitivo 6-2 sobre la hora.
De esta manera, la cada vez más pujante ciudad de Encarnación contará con un representante en el torneo de la División Intermedia 2024. La Liga Encarnacena, que ganó la primera estrella Nacional de su historia, deberá fundarse como club en los próximos meses para ingresar al sistema de Ligas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).











