País

Gabinete del Ejecutivo prepara cambios: Isaías Fretes asumiría la Cartera de Salud Pública

La Dra. María Teresa Barán dejará su puesto al frente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de una reestructuración impulsada por el Poder Ejecutivo ante la profunda crisis que castiga al sistema sanitario nacional.
Gabinete del Ejecutivo prepara cambios: Isaías Fretes asumiría la Cartera de Salud Pública

De acuerdo con los datos preliminares a los que se tuvo acceso, el actual presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Isaías Fretes, será el designado para asumir la titularidad de la cartera sanitaria.

La salida de Barán se produce tras meses de desgaste marcados por el desabastecimiento crónico de medicamentos, reclamos ciudadanos y el fuerte impacto que la crisis financiera de la previsional ha tenido de forma directa en los hospitales públicos del país.

Por su parte, el Dr. Isaías Fretes —médico cirujano, contraalmirante retirado y con trayectoria en la gestión de sanidad militar y hospitalaria— dejará la conducción del IPS para tomar las riendas de Salud Pública, con el desafío urgente de oxigenar la red sanitaria estatal y unificar los criterios de abastecimiento y atención médica. Se aguarda que el Palacio de Gobierno oficialice el decreto en las próximas horas.

Radio América 94.9 FM