Universidad Interamericana realiza jornada de donación de sangre
La solidaridad y la empatía se tomaron el protagonismo este viernes 30 de octubre, jornada en la que la universidad lleva a cabo una importante campaña de donación voluntaria de sangre durante todo el turno mañana. La iniciativa busca involucrar activamente a la comunidad académica y a la ciudadanía en general con un objetivo claro: abastecer los bancos de sangre de los hospitales y centros de salud que prestan servicio en la franja fronteriza.
Compromiso con la responsabilidad socialLa campaña de donación de sangre se suma a una sólida tradición de acción comunitaria que la Universidad Interamericana impulsa cada semestre en favor de los sectores más vulnerables.
Entre sus principales iniciativas periódicas destacan:
Colectas de alimentos no perecederos: Destinadas a amparar a familias en situación de vulnerabilidad social en la región.
Campañas de abrigos y ropa: Movilizaciones solidarias que brindan asistencia en épocas de bajas temperaturas.
Estas acciones ofrecen a los futuros profesionales de la salud un espacio práctico para ejercitar la ciudadanía, los valores éticos y el servicio a la comunidad desde sus años de formación.
Atención médica gratuita y entrega de medicamentos
El eje social de la universidad se consolida asimismo mediante la atención médica y odontológica gratuita que ofrece a personas de escasos recursos en sus clínicas escuela, sirviendo de soporte clave para el sistema de salud pública regional.
Además de las consultas y la realización de exámenes diagnósticos fundamentales, el diferencial humanitario de la institución radica en la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes atendidos. De este modo, se garantiza un ciclo de atención integral —desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la recuperación— sin que los recursos económicos representen un obstáculo.
Con la articulación de educación superior, atención sanitaria accesible y labor comunitaria continua, la Universidad Interamericana se reafirma como un actor clave para el desarrollo humano y la solidaridad en la frontera.
Fuente: Pontaporaemdia (Carlos Monfort)















