Hallan restos óseos humanos enterrados en el Centro de Prevenidos (ex Tacumbú)
Gustavo Ferriol, director de la institución, informó que el descubrimiento se registró alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, de manera totalmente fortuita, mientras un grupo de obreros realizaba excavaciones para la construcción de la zapata (base) de una columna
Los restos fueron encontrados en un patio que anteriormente se utilizaba como zona de esparcimiento, el cual ya contaba con un piso de material encima.
Las piezas óseas estaban ocultas a 1,40 metros de la superficie.
Por las condiciones del hallazgo, las autoridades no descartan que se trate de un caso de homicidio seguido del desmembramiento de la víctima.
"Lo que hicimos fue desenterrar estos huesos de forma accidental, pero según vemos, tienen su tiempo. Estaríamos ante un hecho de homicidio y seguramente se ha desmembrado a esta persona", detalló Ferriol en una entrevista para el canal Gen.
De acuerdo con las conversaciones preliminares con los médicos forenses, al menos una parte de los restos óseos correspondería a una persona de avanzada edad. Sin embargo, los peritos antropológicos y forenses deberán determinar mediante análisis científicos si la totalidad de los huesos pertenecen a ese mismo individuo o si corresponden a más víctimas.
Hasta el momento, la dirección del centro penitenciario se encuentra a la espera de la designación oficial del fiscal de la causa para iniciar formalmente las pesquisas y el levantamiento exhaustivo de las evidencias en el lugar.
Fuente: HOY Digital
Galería









