La Sociedad Paraguaya de Pediatría llega a Pedro Juan Caballero para actualizar a profesionales y abordar la situación sanitaria del invierno
El encuentro académico se centrará en optimizar el manejo de los pacientes pediátricos, poniendo especial énfasis en compartir las guías y recomendaciones más recientes sobre hidratación parenteral, un aspecto clave en la práctica clínica diaria.
Alerta por enfermedades invernales y vacunación
Más allá de la capacitación científica, la presencia de la comisión directiva y los especialistas de la SPP en la capital de Amambay se da en un momento clave del año. Las autoridades médicas aprovecharán el espacio para analizar ante la opinión pública la situación epidemiológica de la temporada de invierno y el impacto de la circulación de los virus respiratorios en los niños.
Entre los temas centrales a abordar con la comunidad y los medios de comunicación se encuentra el avance de la campaña de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) mediante el uso de Nirsevimab, además del estado de cobertura de las demás vacunas recomendadas para hacer frente a las bajas temperaturas.
La jornada contará con la participación de destacados referentes de la medicina infantil del país, quienes estarán disponibles como voceros oficiales: Dra. Julia Acuña Appleyard, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y Dr. Jorge Ortiz, especialista en Pediatría y Emergentología Pediátrica.
Datos del evento y convocatoria de prensa
La Sociedad Paraguaya de Pediatría invita cordialmente a los periodistas, cronistas y medios de comunicación locales y regionales a la cobertura de este evento de alto interés para la salud pública comunitaria.
Radio América 94.9 FM











