Municipalidad de PJC y Ministerio de Salud firman convenio clave para fortalecer la atención médica local
La comitiva oficial estuvo encabezada por el intendente Municipal, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, quien junto a Germán Cassanova, jefe del Departamento de Salubridad e Higiene y presidente del Consejo Local de Salud, estamparon sus firmas en representación de la Comuna.
Por parte de la cartera sanitaria y el Hospital Regional, suscribieron el documento el Dr. Osmar Fariña, en su carácter de director, y el Dr. Neri Cáceres, director médico de la institución.
Una inversión de Gs. 900 millones para el sector salud
El convenio estipula un millonario respaldo financiero por parte del municipio local, comprometiendo una transferencia anual total de Gs. 900.000.000 (novecientos millones de guaraníes). Este presupuesto se irá desembolsando en remesas equitativas a lo largo del periodo pactado.
Tras la culminación de los trámites documentales de rigor, la Municipalidad liberará de forma inmediata un primer desembolso de Gs. 128.571.428 (ciento veintiocho millones quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintiocho guaraníes).
Destino de los fondos
Los recursos económicos serán destinados de manera directa a la compra de insumos médicos, medicamentos esenciales y al pago de honorarios de los profesionales de la salud, logrando así "oxigenar" y dar mayor sostenibilidad al nosocomio regional.
El acto contó además con el acompañamiento de importantes figuras técnicas y legislativas de la comunidad, entre quienes se destacaron:
Carmen Agüero de Freitas, concejal Municipal.
Gervasio López Romero, Tesorero del Consejo Local de Salud.
René Alvarenga, administrador.
Mirtha Ester Lesme, contadora y auditora de la Comuna.
Agustín Torres.
Con esta alianza estratégica, se espera reducir las brechas en la provisión de medicamentos y garantizar una cobertura médica más robusta para todos los pedrojuaninos.
Fuente: Municipalidad de Pedro Juan Caballero
Radio América 94.9 FM
Galería











