Reunión con el Fondo Ruso para definir componente 2 de Sputnik
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que si bien prevé el arribo de 40.000 dosis del componente dos de Sputnik-V en agosto, por ahora no hay una confirmación de fecha exacta.
“Tenemos una reunión con el Fondo Ruso mañana y seguramente el ministro va a informar después”, explicó Castro en comunicación con el programa Tempranísimo por el canal Gen.
Este lote de 40.000 se utilizará para las personas que en mayo recibieron el componente uno de Sputnik y a quienes les corresponde la segunda dosis desde el 18 de agosto.
El objetivo es completar el esquema con la misma plataforma. No obstante, en caso de que no se reciban a tiempo las dosis del componente dos, se analiza la revacunación o la intercambiabilidad.
Otras 40.000 personas deben recibir la Sputnik-v en septiembre y el tercer y último grupo en octubre.












