Severas inundaciones en Bella Vista Norte: Familias evacúan tras el desborde del río Apa
Barrios más afectados y zona céntrica comprometida
El fenómeno meteorológico golpea con mayor fuerza a las áreas bajas adyacentes a la ribera. Entre los barrios más perjudicados se encuentran: María Auxiliadora, Apa, San Antonio e Inmaculada.
Asimismo, las aguas alcanzaron el área de la Playa Municipal, ubicada en pleno sector céntrico de la ciudad, afectando el tránsito y la actividad cotidiana de la zona.
Creciendo la preocupación:
históricamente los desbordes del río Apa en esta zona suelen ser de corta duración, existe un temor fundado de que la crisis se prolongue o empeore. Reportes de intensas precipitaciones en la cuenca alta del río —especialmente en localidades brasileñas como Antonio João— hacen prever un mayor caudal de agua hacia la zona urbana en las próximas horas, manteniendo en máxima alerta a toda la población ribereña.
Fotos: Fernando Torres & Roberto Bazzano
Radio América 94.9 FM
















