PAIS

Sindicato advierte que si no se aprueba ampliación presupuestaria, PETROPAR quedará sin stock

Gerardo Parodi, sindicalista de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), en entrevista con Radio 1000, calificó como una “irresponsabilidad de la clase política” el rechazo ayer en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que establece una ampliación presupuestaria de 268 millones de dólares para la institución.
Sindicato advierte que si no se aprueba ampliación presupuestaria, PETROPAR quedará sin stock

Consideró que los legisladores que votaron en contra de la iniciativa no midieron las consecuencias que esta situación traerá a futuro. En ese sentido advirtió que sin esos fondos PETROPAR quedaría sin stock de gasoil y naftas en aproximadamente 30 a 45 días.

“Si esto no se trata urgentemente esta semana o la que viene, prácticamente PETROPAR quedaría sin stock durante la segunda quincena de noviembre, todo diciembre, enero y febrero”, adelantó.

Parodi aclaró que el proyecto no contempla el uso de recursos del Estado para el aumento del presupuesto de la petrolera. Señaló que lo que se pretende es solo que el Congreso autorice el uso de ese dinero que el ente ya tiene en caja.

El dirigente gremial anunció que desde el lunes iniciarán movilizaciones para presionar a los senadores a que reviertan la decisión adoptada en la Cámara Baja. Dijo que incluso están analizando cerrar una de las plazas ubicadas frente a la sede del Poder Legislativo.