Vacuna contra influenza se aplicará igual sin previo agendamiento, dice Mazzoleni
En el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía cumplir con los criterios de distanciamiento social (de 2 metros entre personas) a la hora de asistir a los centros habilitados.
Instó a averiguar el vacunatorio más cercano para cada uno y recibir la dosis sin necesidad de hacer largos recorridos a otras zonas.
Sobre el punto, aclaró que los grupos designados pueden acudir a los centros de salud sin previo agendamiento, de no haber podido acceder a un turno vía telefónica. “No le vamos a negar la vacuna a nadie”, enfatizó.
No obstante, el secretario de Estado hizo hincapié en que lo ideal es realizar los agendamientos telefónicos.
Durante la conferencia de prensa, tanto el titular de la cartera sanitaria como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibieron la vacuna contra la enfermedad.
Salud tiene disponible un total de 1.200.000 dosis de vacuna contra la influenza, las cuales serán aplicadas por etapas. Para el efecto se establecieron canales telefónicos para los agendamientos.
Sin embargo, un gran porcentaje de la población no pudo acceder debido a la saturación de las líneas. Esta medida se tomó debido a la cuarentena sanitaria que rige en todo el territorio nacional y busca frenar el contagio del Covid-19.
Los números telefónicos, según su región sanitaria (departamento del país) se pueden encontrar en http://pai.mspbs.gov.py/article/influenza y acceder al apartado vacunatorios habilitados con agendamiento telefónico.












