Con gran temple, Nacional vence a Sol en el cierre de la fecha 8

  • 2020-12-01

Sol de América cayó en su estadio ante Nacional 2-3, en el último compromiso de la octava fecha del Clausura. El resultado consolida a la Academia en su entrada a la Copa Sudamericana.

Con gran temple, Nacional vence a Sol en el cierre de la fecha 8

Luis Cabral, Edgar Zaracho y Carlos Arrúa anotaron las conquistas para el cuadro que dirige Hernán Rodrigo López.

Sol de América, que estaba en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Gabriel Esparza empató luego por medio de Nildo Viera.

Nacional cambió de actitud en la mitad final y fue el protagonista de las acciones más peligrosas en avanzada. Su mejor hombre fue Walter Clar.

Este tomó las riendas del trámite y fue quien se mostró activo en las jugadas que acabaron en la meta de Rubén Escobar.

Sol, que fue regularmente ordenado en la primera parte no lo fue después y aunque logró empatar, desde ese momento perdió fuerza en ataque y prácticamente se defendió para evitar más caídas.

La Academia suma 39 unidades en el acumulativo para la Copa Sudamericana, a la que irá indefectiblemente si sostiene la regularidad porque ya no le da para pelear por la Libertadores.

A su vez, Sol de América queda lejos de la zona internacional con sólo 30 puntos y una campaña mediocre que puede terminar en un año absolutamente improductivo en relación a los anteriores.