PAIS

Contra el crimen organizado: Paraguay y Brasil instalan comando bipartito

La frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porä será el puesto de comando bipartito, compuesto por autoridades paraguayas y brasileñas, en busca del combate al crimen organizado.
Contra el crimen organizado: Paraguay y Brasil instalan comando bipartito

Tras una reunión realizada entre encargados de la seguridad de Paraguay y de Brasil, se acordó una cooperación en el combate al crimen organizado.

El primer puesto del comando bipartido estará en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porä, donde autoridades de ambos países compartirán información en la lucha contra los delitos que aquejan a la zona.

Una vez instalado el comando bipartido y comprobado el funcionamiento, próximamente se prevé un segundo PC entre Salto del Guairá y Guaira.

El acuerdo incluye una asistencia técnica del Brasil y expertos en el combate al crimen organizado a nivel internacional.

Participaron representantes de la Unidad Anticontrabando y del Ministerio del Interior.