Pedro Juan Caballero se une al pedido de reapertura total de frontera

  • 2020-09-22

Las manifestaciones para exigir la apertura total de fronteras con Brasil se extendieron este martes hasta Pedro Juan Caballero, Amambay, donde miles de afectados salieron a las calles al igual que en Ciudad del Este y Encarnación.

Pedro Juan Caballero se une al pedido de reapertura total de frontera

Cerca de 2.000 manifestantes, en su mayoría trabajadores de los distintos comercios de la capital del Amambay, salieron a las calles para obligar al Gobierno la apertura total de la frontera, informó el corresponsal Marciano Candia.

La multitud se juntó en la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, sobre la Línea Internacional, y marcharon hasta la zona céntrica, donde obligaron el cierre tanto de la Dirección Nacional de Aduanas como de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

 

La medida se extenderá hasta las 16.00 y también se llevará a cabo una asamblea pública para evaluar las condiciones a ser adoptadas, como así otras iniciativas drásticas de no concretar un diálogo abierto con el Gobierno Nacional.

Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero, dijo contundentemente que la reapertura debe ser total, mostrando rechazo a la propuesta gradual impulsada desde el Poder Ejecutivo.

"Necesitamos respuestas del Gobierno y que nos den la posibilidad de abrir 100%, para que los comercios podamos cumplir el protocolo y así tener un poco más de esperanza para sobrevivir en este proceso de pandemia", expresó.

 

 

fuente_ultimahora.com

El intendente José Carlos Acevedo manifestó que hasta el momento no hubo una comunicación directa por parte de las autoridades para atender las necesidades de los afectados en esa zona fronteriza.

Las medidas de fuerza para expresar el rechazo a la gradualidad en la reapertura de fronteras se centró también en las ciudades de Ciudad del Este, Alto Paraná y Encarnación, Itapúa.

El cierre de fronteras como medida preventiva para contener la propagación del Covid-19 fue decretada en marzo de este año y permanece hasta la fecha.

El protocolo establecido para reactivar el comercio en las zonas afectadas fue aprobado ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, aún queda por concretar la fecha con su par, Jair Bolsonaro.