Un hombre fue detenido con más de 3 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

  • 2020-11-05

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre con más de 3 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un hombre fue detenido con más de 3 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

El detenido fue identificado como Erlin Eduardo Fleitas, de 30 años, de cuyo poder se incautaron un total de 3,053 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la base regional de Pedro Juan Caballero allanaron un inquilinato, situado sobre las calles Rubio Ñu y República de Cuba, en el barrio Bernardino Caballero, en donde capturaron al hombre, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según la Senad, con este procedimiento se desbarató un local de acopio de cocaína. El ahora detenido presuntamente se encargaba de abastecer los focos de microtráfico.

Erlin Eduardo Fleitas posee antecedentes por reducción y exposición al peligro. El fiscal Marco Amarilla dispuso su detención.

Martín Vera, agente especial de la Senad, manifestó que es "un operativo importante" porque hallaron una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína.

"Esta vez pudimos encontrar cocaína de alta pureza y también encontramos en el lugar balanzas de precisiones, aparatos celulares que luego serán examinados por el Ministerio Público", expresó.

Dijo que se presume que en el lugar se depositaba cantidad considerable de la droga, para luego traer vehículos procedentes de Brasil, cargarlos y enviarlos al territorio brasileño.

El agente refirió que esta droga de alta pureza tiene un valor en nuestro país de USD 4 mil a 5 mil por kilo y pasando la frontera el costo sería el triple.

Se presume que habría más personas involucradas en la venta de la droga y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Las evidencias junto con el detenido fueron derivados hasta la base regional de Pedro Juan Caballero.